Un hombre de 27 años fue condenado mediante un acuerdo abreviado a la pena de cinco años y medio de cárcel por una tentativa de homicidio, un robo y el delito de amenazas. Los hechos ocurrieron en la localidad de Reconquista en septiembre del 2021 y tras ser imputado el sospechoso aceptó el acuerdo al que arribó la fiscalía y la defensa y fue condenado por disposición de la jueza Claudia Bressán.
Se trata de Santiago Gabriel Rolón a quien lo acusa la fiscalía de intentar matar a un hombre el 11 de septiembre de 2021 a las 21 cuando la víctima jugaba a las cartas en la vereda de una vivienda ubicada en la manzana B en Reconquista.
El fiscal contó que Rolón llegó al lugar junto a otras personas y le disparó con la intención de quitarle la vida pero no lo logró por razones ajenas a su voluntad y le produjo una herida en el ojo.
Seis días después robó un equipo de música y un celular a tres personas que estaban en otra vivienda del mismo barrio, pero en la manzana A”, precisó Mai.
Finalmente, el 20 de septiembre de 2022, en la misma manzana donde ocurrió la tentativa de homicidio, amenazó a unas personas que estaban en el lugar con un arma de fuego.
Rolón fue detenido e imputado por estos hechos. Recientemente en una audiencia de procedimiento abreviado se presentó un acuerdo ante la jueza Claudia Bressán quien resolvió homologar la presentación y condenó al acusado a la pena de cinco años y medio por el delito de tentativa de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y amenazas reiteradas. Además fue declarado reincidente.