Un hombre que fue retenido luego de dispararle a un joven en la cabeza fue condenado . La víctima logró salvar su vida gracias al rápido accionar de su familia que lo llevó al hospital y lograron estabilizarlo, mientras otro grupo junto a vecinos retuvieron al agresor hasta la llegada del personal policial. Fue imputado por tentativa de homicidio y ahora reconoció su responsabilidad en el hecho y firmó un acuerdo abreviado que fue homologado por el juez Gonzalo López Quintana que lo condenó a siete años y medio de cárcel.
El ataque ocurrió la mañana del 17 de mayo del 2021, en un pasillo ubicado en Cavia al 1300. «Con un revólver calibre 38 le disparó en la cabeza con la clara intención de causarle la muerte», dijo la fiscalía. Y agregó que no logró el cometido debido a que familiares de la víctima lo trasladaron de urgencia, en un auto particular al Hospital Alberdi y de allí fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde recibió atención médica y lograron salvarle la vida.
Mientras otros familiares y vecinos retuvieron al hombre señalado hasta la llegada del personal policial. Circunstancia en el que se le secuestró un revólver calibre 38.
El sospechoso, identificado como Pedro Ramos fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. Este lunes, en una audiencia de procedimiento abreviado Ramos aceptó ser el autor del hecho y consintió la presentación de un acuerdo entre la fiscalía y su defensa.
El convenio incluyó una propuesta de condena a 7 años y medio de cárcel lo que fue homologado por el juez López Quintana.