Un joven de 21 años fue condenado por apuñalar a un adolescente. La discusión se inició a raíz de un encontronazo entre la víctima y la novia del agresor que derivó en una discusión entre ambos jóvenes que se fueron a las manos. El adolescente terminó herido de un puntazo por la espalda. Según el forense, la víctima corrió riesgo de vida y el acusado, quien se entregó al día siguiente en la comisaría de Funes, fue imputado por el hecho. Este viernes fue condenado mediante un acuerdo abreviado a la pena de 4 años por tentativa de homicidio.
Cerca de las 23 del 6 de noviembre de 2018 en la zona de Rondeau y Suipacha de la vecina localidad de Funes, Andrés, de entonces 17 años, estaba con dos amigos tomando una gaseosa cuando fue atacado durante una discusión con un vecino. El agresor le pegó una puñalada por la espalda y escapó.
Los amigos del chico herido pararon un auto y lo llevaron hasta el centro de salud local pero por la gravedad de la herida debió ser trasladado al hospital Centenario de Rosario donde fue asistido y logró recuperarse. Fue dado de alta el 11 del mismo mes del ataque.
El sospechoso fue identificado en el momento y se presentó en la seccional funense 23ª al día siguiente. La novia de la víctima contó que la noche del hecho estaba en la casa de una amiga, pareja del sospechoso en una vivienda ubicada en Rondeau y Suipacha que había sido usurpada por ellos.
La joven había discutido con su novio Andrés y se lo contó a su amiga y dueña de la vivienda.
Entonces, la muchacha ideó un plan para a provocar a Andrés y cuando reaccionara, su pareja Mauro le pegaría. En un momento, la joven salió y le gritó a Andrés que tomaba una gaseosa con amigos enfrente: “Calláte, calláte, pio, pio. Vos pio que si no vas a cobrar”.
Andrés contestó: ¿A quién vas a hacer callar? y la chica entró. Cuando Andrés vio a Mauro le dijo que se fijara que su pareja estaba buscando problemas. Ello fue suficiente para que se iniciara una discusión que derivó en un forcejeo. En un momento, Mauro sacó un cuchillo y lo apuñalo, relató la novia de Andrés.
Tras entregarse, Mauro Soria fue llevado a audiencia imputativa y quedó detenido en prisión preventiva.
Este viernes, luego la presentación de un acuerdo abreviado por parte de la fiscal Marisol Fabbro y la defensora oficial María Eugenia Carbone, el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho y consintió el acuerdo que fue homologado por el juez Héctor Núñez Cartelle que lo condenó a 4 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio simple.