Cuando las cosas no andan bien lo mejor es que los referentes sean aquellos que salgan a hablar. Y eso pasó ayer cuando el mediocampista y capitán de Newell’s, Pablo Pérez brindó una conferencia de prensa.
El experimentado volante se refirió al presente del equipo dentro de la Copa de la Liga tras disputar dos partidos, ganando 1 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Marcelo Bielsa y perdiendo feo 3 a 0 ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. También al próximo duelo leproso, que será el domingo en el Coloso frente a River, desde las 21.30, con el arbitraje de Diego Abal.
PP8 reconoció que el equipo jugó mal ante el Bicho y manifestó públicamente su enojo. A su vez adelantó que para jugar ante River hay que hacer el partido perfecto debido a que el Millo viene haciendo bien las cosas en el último tiempo, de hecho se proclamó campeón de la pasada Liga Profesional.
El volante elogió el rendimiento del Bicho de la Paternal y destacó que “salían jugando bien, en el medio estábamos hombre y hombre pero se liberaban”, asimismo admitió que a Newell’s “le faltó un volante o no pudimos sacarle el balón”.
Y agregó: “Con Argentinos no supimos recuperar el balón, no le encontramos la vuelta, a la hora de tener la pelota no lográbamos hacer lo que hicimos con Defensa, hicimos creo una sola jugada buena en el partido”.
El capitán leproso pidió al hincha rojinegro que tenga paciencia con el plantel, debido al recambio que se produjo en este mercado de pases.
“Le pido paciencia al hincha con los chicos, estoy seguro que en algún momento van a mostrar lo que pueden hacer. Hay un recambio, tenemos muchos jóvenes en el plantel que están en un proceso de maduración”, sostuvo Pérez.
“El otro día los vi muy golpeados a los chicos”, reconoció y también remarcó: “Tenemos que hacerlos crecer, marcarles los errores y que potencien sus armas”.
Tras perder con Argentinos, quizás el peor rival que le podría tocar a Newell’s era River. El Millo cayó en el debut ante Unión con un polémico penal, pero en la segunda fecha le tiró a Patronato todo su potencial para ganar 4-1, con un triplete de Julián Álvarez.
Sobre River, Pablo Pérez dijo que “es un plantel y un DT q viene hace mucho tiempo trabajando, vamos a ver un plantel con más jerarquía, Newell´s tiene que estar al 100% de concentración”.
También opinó por la gran figura que tiene el Millo en la actualidad: Julián Álvarez.
“Es un jugador extraordinario, ojalá nos de mucho en el fútbol argentino, hay que hacerle un partido incómodo, presionarlo aunque se la ingenian para salir de la incomodidad”, analizó el mediocampista, que ante las salidas de Maxi Rodríguez y Nacho Scoco quedó como el máximo referente del plantel que conduce Javier Sanguinetti.
Pérez remarcó que el objetivo de Newell’s es culminar entre los cuatro primeros y llegar hasta las últimas instancias de la Copa Argentina pero admitió que es un plantel de mucho esfuerzo.
“Este Newell’s está para luchar y pelear. Nuestro objetivo es muy claro: terminar entre los mejores cuatro. Y si no se puede, terminar lo más alto posible sabiendo que tenemos que sumar puntos”, apuntó Pérez y agregó: “Queremos meterle con todo a la Copa Argentina”.