Search

Le prendieron fuego a la casa frente a la que el domingo asesinaron al joven militante del Evita

La vivienda de Centeno al 2500, donde vivía un cuñado de Ariel Lisandro Leguizamón, estaba deshabitada desde el crimen. Quedó envuelta en llamas alrededor de las cuatro de este viernes. Los Bomberos Zapadores tardaron una hora en controlar el incendio. Un ataque con blanco equivocado y una réplica

Ariel Lisandro Leguizamón sufrió varios balazos en la noche del domingo en la zona sudoeste y poco después falleció en el hospital de emergencias Heca. El ataque, en principio otro de tantos con la víctima errada, fue frente a una vivienda de la cuadra de Centeno al 2500 que en la madrugada de este viernes quedó envuelta en llamas por lo que las hipótesis iniciales señalan como un hecho intencional. El joven de 25 años asesinado el fin de semana era un militante social del Movimiento Evita. La vivienda incendiada, en la que vivía un cuñado del muchacho, había quedado deshabitada desde el crimen.

El fuego empezó minutos después de las 4. Hasta el lugar llegó una dotación de Bomberos Zapadores del Cuartel Sur Rosario, que tras forzar el ingreso trabajó alrededor de una hora para extinguir las llamas. El foco inicial, según las observaciones preliminares, fue en el sector del living comedor del domicilio.

Nico: un joven solidario del Movimiento Evita asesinado a balazos mientras cocinaba

El incendio no dejó heridos, aunque sí consumió mobiliario y dejó sus marcas en el techo y las paredes de una parte de la vivienda.

A Leguizamón lo alcanzaron dos balas pasadas las 20 del domingo último, una en el costado izquierdo del pecho tórax y la otra en la zona lumbar derecha. Un vecino lo trasladó hasta el Heca. Allí lo ingresaron de inmediato al quirófano, pero no pudieron salvarle la vida.  De la ferocidad del ataque da cuenta el número de vainas servidas que levantó personal policial: ocho calibre 9 milímetros y cinco calibre .40. Además, tres balas encamisadas deformadas.

En el frente de la vivienda que cuatro días después fue incendiada quedaron las marcas de varios impactos, y un proyectil dio contra un auto estacionado en la cuadra.

Numerosos testimonios en redes sociales de quienes lo conocieron coinciden en que el muchacho era solidario y buen compañero. “Anoche mataron a Ariel Lisandro Leguizamón, el «Nico», un pibe sin maldad que conozco desde 2015 cuando arrancaba a preparar pan casero en el centro comunitario Luz Esperanza y Vida. En ese camino fue papá y construyeron una hermosa familia con su pareja Nadia”, sostiene uno de esos posteos, en Twitter.

Nico: un joven solidario del Movimiento Evita asesinado a balazos mientras cocinaba

El joven asesinado en la noche del domingo y la casa frente a la cual cometieron el crimen, incendiada la madrugada del viernes siguiente.

Conocidos de la víctima y allegados aseguraron entonces que el blanco del ataque fue equivocado, y a quien querían matar era a un primo del joven al que poco antes, en la misma jornada, habían baleado en 24 de Septiembre y Rodríguez. En el Heca, hasta donde lo llevó su hermano, el muchacho, de 30 años, aseguró que el tiro que le pegó en un pie fue durante un intento de robo. Las versiones apuntan a que la bronca contra él deriva de un problema con referente narco de la zona, y que el ataque con blanco equivocado fue ordenado desde la cárcel.

 

Amenazas a familiares y vecinos

 

Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita en el que militaba Ariel, decidió publicar en redes sociales el reclamo de protección a familiares del joven porque, bastante antes del incendio, el mismo lunes y cuando lo velaban, ellos y vecinos comenzaron a recibir amenazas para que no sigan hablando ante los medios de comunicación.

Toniolli argumentó que el recurso de exponer la situación públicamente se debe a las respuestas evasivas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y que por eso interpeló por las redes al propio gobernador Omar Perotti. Cinco minutos después, dijo, recibió un llamado del titular de la cartera, Claudio Brilloni. El funcionario le dijo que hubo una suerte de «agujero» en el dispositivo de custodia, durante el cual se cursaron esos mensajes intimidatorios.

Después, el incendio a la vivienda de la cuñada de Ariel, que por lo que dijo Toniolli, es otro mensaje mafioso. El diputado nacional y precandidato a gobernador explicó que Ariel pertenecía a una familia numerosa, y que son unas 15 personas los parientes atemoriados que, además, viven en el mismo barrio y no tienen la posibilidad de mudarse.

 

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto