Un hombre de 34 años es enjuiciado por el crimen de su padrastro ocurrido en octubre del 2020 en una casa de barrio Triángulo. El homicidio se produjo tras una pelea donde el acusado le recriminó al hombre una agresión que había sufrido su madre poco antes. En ese contexto le disparó. Para la fiscalía, a cargo de Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos, este hombre cometió un homicidio doloso y pidió 12 años de cárcel.
Violencia de género: creen que lo mató un hijastro al salir en defensa de la madre en zona sudoeste
El hecho ocurrió el 24 de octubre del 2020 cerca de las 13 cuando el agresor llegó a bordo de una moto al domicilio ubicado en Cullen al 3400 a bordo de una moto Gilera donde vivía su madre con su pareja identificada como Jorge Marcelo Ligiazis.
El hombre de 47 años estaba estaba frente a la vivienda donde funciona un quiosco. El recién llegado fue identificado como Juan Manuel Tapia, y se generó una discusión porque un rato antes Ligiazis había agredido a su madre. En un momento Tapia sacó un revólver calibre 38 y le disparó en dos oportunidades en la cabeza y escapó del lugar, contó la fiscalía.
El fiscal pidió 12 años de prisión para Tapia por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. El debate es llevado adelante por los jueces Valeria Pedrana, Nicolás Vico Gimena y Silvia Castelli.