En este caso fue en el cementerio municipal de la ciudad de Santa Fe, pero el robo sistemático de objetos con algún valor de reventa en panteones y sepulturas es extendido. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)
allanó varios domicilios de la capital provincial y encontró placas, ornamentos, estatuillas y crucifijos de diferentes metales sustraídos el pasado 5 de julio, que fueron devueltos para ser colocados en sus sitios originales.
La fuerza de seguridad convocó al funcionario Humberto Damian Meili, de la Fiscalía de la Municipalidad de Santa Fe, y al sub director ejecutivo del Cementerio Municipal, Luciano Varino, para que verifiquen los elementos como propiedad a la necrópolis. Se trata de 177 estatuillas de Cristo, otras cinco religiosas, 16 crucifijos, 175 placas, 197 piezas de ornamentación, todas de metal, de variados modelos y medidas.
El caso quedó a cargo de la fiscal de Santa Fe Clelia Trossero y la carátula es por robos reiterados calificados.
En Granadero Baigorria también
Un caso similar se da, por ejemplo, en el cementerio municipal de Granadero Baigorria, al norte de Rosario, donde casi no quedan placas ni manijas por robar. Allí, de acuerdo al testimonio de deudos que se encuentran con la desagradable sorpresa al visitar las tumbas de familiares o amigos, faltan hasta placas de mármol, lo que deja a la intemperie los féretros.