Un joven se encontraba internado en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser baleado este martes al sufrir el robo de su motocicleta en la zona de Piamonte y Ovidio Lagos, en barrio Puente Gallego.
Los datos preliminares de fuentes policiales indicaron que el muchacho, de 22 años, fue abordado pasadas las 11 de este martes mientras iba en moto por al menos una persona armada en Piamonte al 2500, una calle de tierra lindera con terrenos con hornos de ladrillos, pocas casas y descampados. En ese marco recibió tres disparos: uno de ellos en el cuello y dos en el tórax.
Vecinos lo encontraron tendido en el suelo, inconsciente, y fue socorrido por los médicos del Sies, previa llegada de personal policial en un patrullero. Los vecinos refirieron que el muchacho herido, identificado como Alan E., no es conocido del barrio, dijo una fuente policial.
Alan fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivado al Heca, donde llegó a las 12.40 y quedó internado con respiración asistida.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el caso está en manos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos. También agregaron que el personal del Gabinete Criminalístico y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encontraba abocado a dilucidar la mecánica de la agresión.