El jueves 18 de febrero por la noche entraron a robar en una iglesia evangélica ubicada en bulevar Oroño al 4300. Rompieron la reja de entrada, cometieron algunos destrozos y se llevaron elementos de mucho valor económico: dos órganos y un amplificador. Para los damnificados, en cambio, el daño mayor es simbólico: «Le robaron a Dios», interpretó ante el llamado de El Ciudadano un referente religioso del templo.
Se trata de la iglesia evangélica Unión Pentecostal «La Hermosa», que está presente desde hace 15 años en la ciudad de Rosario y tiene su templo en Oroño al 4300. Es la primera vez que sufren un robo y solicitan la devolución de los instrumentos. “No le robaron a una persona, a la carne, sino que le robaron a Dios, Dios los va a perdonar, no los vamos a meter presos”, fue el llamado a la reflexión del pastor de la congregación. Lo que quieren no es castigo, sino que los que se llevaron los instrumentos los devuelvan para así poder continuar con los encuentros que, en pandemia, se realizan al menos una vez por semana.
“Nos costó mucho, para comprar las cosas se juntó moneda a moneda”, indicaron desde la iglesia. Los órganos, dijeron, están valuados en 150 mil pesos cada uno, y el amplificador cuesta mil dólares en el mercado.
La denuncia quedó radicada en la comisaría 21°.