Una joven de Monte Maíz, la pequeña localidad cordobesa del departamento Unión, que vende contenido erótico para la plataforma mundial Onlyfans –no visible en la Argentina para preservarse– vive horas de mucha angustia e impotencia: le robaron el celular, le hackearon las redes y ahora la están extorsionando.
Según denunció Multimedios Maldoni, en el multitudinario baile de Ulises Bueno el pasado viernes 21 en Marcos Juárez, le robaron el celular a la joven, y ahí empezó el calvario. Alguien del entorno de los ladrones logró ingresar al dispositivo y acceder a fotos y videos. A través de las redes le mandaron mensajes amenazándola con que que si no pagaba iban a publicar sus fotos, las iban a cargar en páginas pornográficas y además se las iban a enviar a sus familiares y conocidos.
Mientras tanto, el manager de cuentas de Onlyfans le advirtió que en caso de robo de celular o hackeo no se puede hacer nada para que las fotos no lleguen a la Argentina. Ante esto, la joven realizó la denuncia policial y desde la comisaría de Monte Maíz, a través de la Dirección de Cibercrimen le informaron que pueden hacer un rastreo para que las fotos no se sigan publicando, pero no es seguro el resultado. Y además, que el proceso de investigación y rastreo puede ser lento, lo que deja en manos de quienes la están extorsionando por mucho más tiempo la posibilidad de exponerla.