Leonardo Jesús Aranda tenía 20 años. El viernes a las 19 estaba sobre una moto en la misma cuadra de su casa de barrio Saladillo cuando se le acercó un auto en el que iban dos personas que le dispararon. Murió y otro joven que estaba con él sufrió heridas de bala en una pierna. Los atacantes están prófugos y no fueron identificados, dijeron voceros judiciales y policiales, que se inclinaban por una venganza como la hipótesis más firme del homicidio.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la víctima fatal fue Leonardo Jesús Aranda. El joven llegaba a las siete de la tarde de anteayer a ese lugar de zona sur, o bien arrancaba su moto, junto con Juan B., de 19 años. Ambos eran vecinos de la cuadra en la que fueron atacados: Mangrullo al 4900.
Un Renault 9 bordó en el que iban al menos dos personas se acercó y desde el interior alguien comenzó a disparar. Aranda sufrió impactos de bala en el cráneo y el tórax. Fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde murió por la gravedad de las heridas recibidas.
El acompañante, Juan, resultó herido en una pierna y quedó internado fuera de peligro en el mismo centro público de salud. Hasta el mediodía de ayer los agresores no había pistas de los agresores.
El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno dirige la investigación. El funcionario ordenó, como es de rigor, el relevamiento de la zona del ataque y la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). También inició la búsqueda de posibles testigos. La idea es identificar el vehículo desde donde se hicieron los disparos, pero no hay hipótesis sobre los motivos del crimen.