Héctor Bidoglio arranca la semana con la misma inquietud que las anteriores, saber quién será el nueve en el cotejo del lunes 25 a las 21.10 ante San Martín de San Juan.
“No pienso en el invicto, necesitamos sumar de a tres”, afirmó el entrenador tras el agónico empate frente a San Lorenzo. Y no hay dudas que la exigencia por el triunfo será mayor por enfrentar a un rival que en la previa es “ganable”.
La campaña de Bidoglio no es mala. En este reinicio empató los cuatro partidos, pero acumulaba dos triunfos como interino en el cierre del año anterior. Y ese 55,55 por ciento de efectividad es una buena marca si se toma en cuenta los rivales que enfrentó.
Pero necesita un triunfo. Y para lograr el objetivo, Bidoglio necesitará modificar algo en ofensiva para generar más situaciones de gol que en los tres últimos partidos, y sobre todo poner en cancha un centrodelantero más confiable.
Todo hace suponer que Luis Leal desperdició su última oportunidad. El portugués tuvo otro partido de bajo vuelo y Bidoglio ya piensa en un cambio frente a los sanjuaninos. Las opciones son varias, y cada una tiene ventajas y puntos en contra, por eso la decisión del entrenador se postergará algunos días.
Francisco Fydriszewski: es la primera opción que tiene en la cabeza Bidoglio. El Polaco se recuperó de una distensión muscular y esta semana está a disposición del entrenador. El tema es que estuvo tres semanas parado, lo que podría generar dudas del técnico a la hora de arriesgarlo o mandarlo al banco. Fydriszewski es el preferido del DT, de sus seis partidos en el banco leproso fue titular en los tres primeros y anotó dos goles. Y no estuvo con Unión, Central y San Lorenzo por una lesión.
Cristian Insaurralde: no hay dudas que el chaqueño va a ser titular el lunes, pero no debería sorprender a nadie si Bidoglio le devuelve la titularidad a Víctor Figueroa y lo manda a Insaurralde como nueve, como sucedió en el segundo tiempo ante el Ciclón. El técnico ya había probado con el ex América de centrodelantero en el complemento ante Unión, pero hay una tendencia del jugador a tirarse a los costados y eso no termina de convencer. Pero esta propuesta tiene una ventaja, le permitiría a Bidoglio recuperar el tridente de juego Formica-Figueroa-Maxi. Con San Lorenzo se sintió la falta de alguien que ayudara a Formica en la conducción, algo que se corrigió con el ingreso de Figueroa.
Alexis Rodríguez: el gol que anotó ante San Lorenzo le dio crédito. No es un nueve de área clásico, pero ya jugó en esa posición en reserva, incluso con Bidoglio como entrenador. La potencia de Alexis y su ayuda a la hora de recuperar la pelota le da un plus. Tiene chances, sin dudas.
Alfio Oviedo: tuvo su chance ante Unión y la desaprovechó. Por eso no estuvo ni siquiera en el banco en los dos partidos posteriores. Pero el paraguayo tuvo un acierto, aceptó jugar en reserva y anotó un golazo ante San Lorenzo, lo que podría abrirle un poco de crédito. Cuesta pensar que va a ser titular ante San Martín, pero podría al menos tener un lugar en el banco.