Está confirmado, Leandro Bolmaro estará en el Draft 2020. El argentino ya envió la carta oficial para declararse elegible la próxima semana, de modo que estará en la lista de jugadores seleccionables en una ceremonia que por culpa del coronavirus podría cambiar de fecha y lugar. El joven de 19 tiene una cláusula de salida de Barcelona de 900.000 euros en las previas ya suena al final de la primera ronda o el principio de la segunda.
El escolta presentó su candidatura el año pasado, pero la retiró antes de la fecha del cierre de las confirmaciones. Una situación que no se descarta en esta ocasión, pues todo dependerá de la multitud de predicciones que se vayan conociendo. Los jugadores menores de 22 años que hayan enviado la carta oficial a la NBA tienen hasta 60 días antes del draft, en este caso hasta el 26 de abril, para darse de baja del mismo.
Aquellos que son elegidos en primera ronda tienen un salario mínimo asegurado y los que sean nominados en la segunda ronda negocian con el equipo que adquieran sus derechos.
El cordobés llegó al Barcelona en 2018 y esta temporada disputó siete partidos en la Liga Endesa, mientras que también se desempeña en LEB Plata con el Barcelona B junto al rosarino Juan Ignacio Marcos. Con la selección argentina disputó el Mundial Sub 19.