Search

Leandro Busatto: “La gente reclama trabajo y seguridad”

El precandidato a diputado por Sumar recorrió las calles de Villa Gobernador Gálvez junto a Omar Perotti y Alejandra Rodenas.  Prometieron que sus prioridades serán combatir la inseguridad y generar empleos

Durante el feriado nacional por el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, distintos referentes de la lista Sumar recorrieron la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Allí estuvieron los precandidatos a gobernador y vicegobernadora, Omar Perotti y Alejandra Rodenas, y quien encabeza la lista de diputados, Leandro Busatto. También participaron la precandidata a senadora por el departamento Rosario, Norma López; la diputada Olga Coteluzzi; la precandidata a intendenta de la ciudad, Susana Mangiaterra; el precandidato a concejal, Roberto Florio; el concejal, Diego Garavano y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri.

Busatto sostuvo que los reclamos de la gente no difieren de los que escucharon en otras localidades de la provincia: “No hay un lugar donde la gente no reclame más seguridad y más trabajo. Son dos aspectos en los que Omar Perotti trabajará fuerte si es gobernador, y nosotros apuntalaremos desde la Cámara de Diputados”.

El legislador recordó que Villa Gobernador Gálvez fue escenario de varios asesinatos vinculados al narcotráfico, como el crimen de Claudio Cantero, líder de Los Monos, en 2013, y el de Lucas Zalazar, hace sólo unos días. “Hace falta una mayor decisión por parte del Estado. La provincia tiene un presupuesto de 267 mil millones de pesos. Ninguna banda instalada tiene esa capacidad. Lo que ha habido es una ausencia del Estado en zonas sensibles, una ocupación territorial de pequeñas bandas que se han dedicado al delito y ejercen, en esos lugares, funciones que debería cumplir el gobierno”. “Hay que recuperar el rol del Estado, e invertir más dinero para prevenir adicciones: hoy la provincia invierte apenas tres centavos de cada 100 pesos para eso”, agregó.

Además, remarcó que lo que se ha perdido en Santa Fe es “la voluntad del gobernador de conducir a la policía”, y que para cambiar eso quien esté a cargo del Ejecutivo deberá hacerse cargo, “para premiar a aquellos que cumplan con su deber y castigar con dureza a los pequeños sectores de la fuerza que son parte del delito”. “Con Perotti coincidimos en que no hacen falta más policías, sino una policía mejor entrenada, mejor equipada, con mejores salarios y que recupere el orgullo de pertenecer a la fuerza”, insistió.

“El desempleo es preocupante y golpea en todos los lugares de la provincia. Acá, en Villa Gobernador Gálvez, dos multinacionales han despedido gran cantidad de trabajadores. A eso se le suma la caída en el consumo, que hace que los comercios cierren porque ya no pueden vender. Por eso nosotros impulsamos en la Cámara de Diputados un proyecto para que la provincia se haga cargo del equivalente a la mitad de 4.000 salarios mínimos, para evitar más despidos. Pero no somos escuchados”, enfatizó.

“En la provincia han cerrado más de 3500 empresas. En Rosario, es récord la desocupación. En la ciudad de Santa Fe, sólo en los últimos meses se perdieron 400 empleos en el comercio. ¿Qué ha hecho la provincia para defender a las Pymes, para defender el empleo? Nada, ha acompañado los tarifazos del gobierno nacional, que han decretado el cierre de cientos de negocios”, puntualizó.

10