El próximo sábado, desde las 11 y en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Newell’s y Central animarán la segunda edición del clásico femenino de AFA. El partido corresponde a la fecha 12 del Torneo Clausura femenino.
Con el cruce a la vista y en la previa al gran partido, el DT de la Lepra, Leandro “Toti” Iglesias, palpitó el encuentro y anticipó: “No es un partido más, porque emocionalmente es un partido superior a la media sin duda. Se nota eso, se palpa”.
Tras desembarcar en Rosario hace tres meses y después de 15 años en UAI Urquiza, el DT protagonizará el sábado su primer clásico, y si bien admitió que se vive con “la ansiedad propia del primero que vamos a dirigir”, aseguró que “son todas finales”.
“Todo el tiempo, yo detesto perder, pero entiendo que es parte de esto y uno cuando es más grande, empezas a entender y trabajar en esa aceptación de la derrota y transformarla en lo que puede venir, en una victoria más adelante”, explicó.
“Toti” viene de una familia en la que “se respira fútbol” y su llegada a la Lepra llegó en un momento especial. “Es lo que siempre quise, un club de fútbol todo el día, he sido formado en una familia que el fútbol es 24/7 y estoy en un club con una historia muy grande, donde hay escuelas de técnicos, que han salido una grandísimos entrenadores, entiendo que no puedo dejar pasar momento”, expresó.
Y continuó: “Me siento sumamente cómodo y aprendiendo, me gusta juntarme con los técnicos de masculino, de femenino y cruzar criterios, discernir un poco de fútbol, porque a veces podemos saber mucho, pero nos olvidamos de algunas cosas y está bueno porque te mantienen en constante aprendizajes esas charlas”.
Sobre el partido del sábado y consultado sobre las claves del cruce, afirmó que habrá que prestarle atención a “los duelos individuales” y en la pelota parada.
Al mismo tiempo, habló de la ansiedad previa al cruce: “No es fácil. A mí me ha tocado dirigir en dos años y medio cuatro finales. Y el nivel de ansiedad es más o menos similar a este, porque son partidos muy decisivos, trascendentales. La experiencia te va dando tranquilidad, eso sí, eso lo puedo afirmar, y creo ya tener experiencia en el fútbol femenino y en finales, y esta es una”.