Search

Leandro Santoro, crítico sobre el escrache a Macri: fue «una actitud de mierda»

El dirigente radical, alineado desde hace tiempo al kirchnerismo, y legislador porteño de Unidad Ciudadana, cuestionó el episodio en el que unos jóvenes le pidieron una foto a Macri para decirle que le "queda poco" a su gobierno, hecho que fue respaldado por otros referentes de su propio espacio

El legislador porteño de Unidad Ciudadana Leandro Santoro ratificó este martes sus críticas al escrache que un grupo de jóvenes le hizo al presidente Mauricio Macri en Suiza, al señalar que ese acto fue «una actitud de mierda» y «es típico de nuestra cultura».

«A mí me hacía acordar a esos videos de argentinos que, cuando hay un Mundial, se burlan de un japonés y se aprovechan de la confianza del otro, cosas que te dan vergüenza», comparó Santoro.

En declaraciones a radio La990, el dirigente radical, alineado desde hace tiempo al kirchnerismo, destacó que «la que habló de esto, pero antes de que suceda (el escrache), fue Cristina (Fernández)».

En este sentido, recordó que la ex mandataria nacional, a través de su cuenta de Twitter, le pidió a sus militantes terminar con «la grieta» y entender las posiciones de otros partidos políticos.

De esta manera, el legislador volvió a cuestionar el episodio en el que unos jóvenes le pidieron una foto a Macri para luego decirle que le «queda poco» a su gobierno, un hecho que fue respaldado por otros referentes de su propio espacio.

En su visita a Zurich, Macri fue repudiado por tres argentinos

Por otra parte, el diputado porteño consideró que Alberto Fernández «va a ser mucho mejor presidente que candidato» porque «tiene mucho compromiso con sus convicciones, con la Argentina y con la gente que está con él».

Además, explicó que «últimamente» está «hablando más tiempo» con el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, aunque aclaró que tiene «una relación de afecto que es anterior» a su designación como precandidato del Frente de Todos.

«Cuando él fue jefe de campaña de (Florencio) Randazzo o cuando jugó con (Sergio) Massa, yo seguía tomando café con él.

Imaginate ahora que estamos en el mismo espacio», agregó.

10