La estrella de los Miami Heat, LeBron James, hará uso de la cláusula que le permite terminar su contrato por anticipado y quedará libre a partir del 1 de julio, según confirmó hoy el agente del jugador, Rich Paul.
La decisión, dijo el representante, no implica que el jugador vaya a dejar necesariamente los Heat, pero sí que podrá negociar con otros equipos de la poderosa NBA, la liga estadounidense de básquetbol, consignó DPA.
LeBron James, de 29 años, lideró el equipo que conquistó dos anillos de la NBA, en 2012 y 2013, y disputó las últimas cuatro finales.
En la presente temporada, el astro de los Heat habría cobrado unos 20,5 millones de dólares, cifra que lo ubicó como el jugador mejor pago de la NBA.
LeBron James jugó siete temporadas en Cleveland, hasta que en 2010 llegó a Miami Heat con un contrato por seis temporadas con opción de salida en la cuarta, posibilidad que se cumplirá la semana próxima.
Con James en el equipo, Miami Heat disputó todas las finales de la NBA, y a mediados de junio su equipo perdió la final por 4-1 ante los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili.