Millonaria en dólares, nacida en Argentina, país que la hizo famosa y popular, pero nacionalizada uruguaya («no pienso volver a Argenzuela», dijo en tono despectivo hace un tiempo), país donde tributa sus impuestos porque supuestamente paga menos, más allá de sus aún no resueltas irregularidades con el fisco local, Susana Giménez volvió a ser noticia por un video que se hizo viral en redes, un registro de back de una especie de charla-entrevista que ofreció en Punta del Este este lunes, ciudad donde reside desde el comienzo de la pandemia, en su mansión La Mary, un predio de 14 hectáreas a minutos del corazón comercial de la glamorosa playa esteña.
La actriz y conductora de 79 años, alejada ya hace tiempo de la Argentina, país en el que se hizo millonaria con sus juegos televisivos en tiempos del ficticio uno a uno, y también alejada de la televisión, al tiempo que sigue siendo figura exclusiva de Telefé Viacom pero no logró un acuerdo económico y por eso no regresa, se quejó en una entrevista del precio del combustible en el Uruguay porque “está más caro que en Estados Unidos” pero, al mismo tiempo, se mostró satisfecha por el valor que hoy tiene La Mary, propiedad que pagó algo más de un millón de dólares cuando la construyó y, según reconoció, “hoy vale muchísimo más”.
La blonda conductora se expresó en el marco del Foro Mujeres y Dinero, donde también habló de manera muy elogiosa de su amigo, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou que, casualmente, en las últimas horas también se expresó acerca de la llegada de argentinos con idea de instalarse: “Uruguay es un país que genera certidumbre y eso da confianza”, expresó acerca de los que se radican en el país vecino. Y aseguró: “Tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran venir a desarrollarse con su familia y a vivir en paz”.
“Uruguay está muy caro, yo gasto más que en Estados Unidos acá”, comenzó admitiendo Susana, pero enseguida tuvo palabras muy elogiosas para Lacalle Pou: “Ustedes tienen el presidente más envidiado de América, Uruguay está fantástico. Crece todos los días y ahora bajó los impuestos. ¿Quién baja los impuestos en América Latina?”, se preguntó en referencia al último anuncio de rebaja impositiva y ante el auditorio que aplaudía la desembozada publicidad que la diva hacía al gobierno del país vecino.
En el mismo sentido, Giménez aseguró que elige Uruguay porque la gente está contenta: “Tienen el mejor presidente; la gente está feliz, alegre, contenta, y tiene buena cara”, evaluó.
La diva había conocido personalmente a Lacalle Pou en octubre de 2021, cuando lo invitó a una cena íntima a su casa La Mary de Punta del Este. Al otro día, en declaraciones televisiva lo describió como un hombre “humilde y brillante”.