El día lluvioso no impidió que Newell’s entrenara en el Centro Deportivo Griffa, aunque el cuerpo técnico postergó la práctica de fútbol para este miércoles y le dio rodaje con pelota táctico e informal a los jugadores.
Hasta que llegó el momento de susto. Es que Cristian Lema evidenció un dolor en la espalda y se retiró al vestuario. Primero se pensó en un golpe, pero luego el cuerpo técnico oficializó el diagnóstico.
“Lema tiene una molestia muscular en la zona lumbar, aunque creemos que no va a tener problemas para estar el sábado con Patronato”, le confió a El Hincha Juan Ignacio Bóttoli, médico de Newell’s.
El jugador será evaluado este miércoles, y si el dolor persiste no se lo va a arriesgar en el ensayo de fútbol, aunque hay optimismo y nadie cree que faltará el sábado. Incluso puede jugar infiltrado si fuera necesario.
En tanto, Mauro Formica este martes entrenó a la par del resto, pero aún no está en plenitud y el cuerpo técnico evaluará entre miércoles y jueves si lo lleva al banco o lo preserva para que juegue ante Gimnasia, partido donde además retornaría Jerónimo Cacciabue.