Una de las prioridades de la dirigencia leprosa antes del parate por el coronavirus era llegar a un acuerdo con Cristian Lema para su continuidad. Y si bien la situación cambió y hoy es imposible pensar cómo saldrá parado el fútbol y la economía de los clubes a nivel mundial tras este impase obligado, en la cabeza de los directivos y de Frank Kudelka sigue en marcha la idea de retenerlo.
El caso es complicado. La tasación de 2,5 millones de euros era alta antes de esta situación y lo va a ser mucho más tras el parate. Pero eso no frena la idea de los directivos y ya están ideando propuestas para cuando sea necesario sentarse a charlar con Benfica, algo que hoy es imposible.
La idea de Newell’s era intentar un nuevo préstamo con cargo, algo que parecía complicado. La otra alternativa era una propuesta de compra por un porcentaje o por el total del pase, con un tope máximo a ofertar de 1,5 millón de dólares.
Pero en los últimos días, el diario A Bola de Portugal sumó algunas alternativas que por ahora ni siquiera se charlaron, pero podrían abrir nuevas opciones a la hora de buscar un acuerdo. El periódico portugués señaló que Benfica podría estar interesado en algunos futbolistas leprosos: Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno y Tobías Donsanti.
Si este fuera el contexto, la charla cambiaría de rumbo, ya que Cacciabue y Moreno son jugadores que Newell’s tiene cotizado por arriba de los 6 o 7 millones de euros.
Newell’s no descarta vender a uno de esos dos jugadores, mucho más tras este parate que amenaza con golpear fuerte la economía de los clubes, pero para llegar a un acuerdo con Benfica, el club lusitano deberá tener en cuenta que cualquiera de los dos mediocampistas están valuados tres veces más que Lema.
En el caso de Donsanti, si el interés de Benfica fuera cierto, seguramente Newell’s estaría más que interesado en meterlo en la negociación, ya que es un jugador que hoy está en reserva y por ahora Kudelka considera que no está para pelear un lugar en Primera.
En este caso, la Lepra deberá hacerle contrato al delantero, de 20 años, ya que aún no tiene vínculo con el club, ya que tanto Enrique Borrelli, Sebastián Peratta y el propio Kudelka consideraron que por ahora no era un juvenil que haya que blindar.