Leonardo Corrales, vigente campeón panamericano de kickboxing, se encuentra en Rosario participando en la delegación de Corrientes en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento y pasó por «Guardia Baja» para debatir sobre el presente del deporte, la importancia de los torneos como JADAR y el futuro de los deportes de combate.
«Con el kickboxing creo que pasa lo mismo con todos los deportes a nivel nacional, hay muchísimo talento y muchísimo potencial, pero quizás faltan programas de desarrollo, de fomentación, a largo plazo», afirmó.
«Hablo en general, ya sean federaciones, asociaciones, nación y demás. Por ahí, algunas políticas que están instauradas en Argentina no tienen una orientación deportiva como lo tiene Estados Unidos, Rusia o China, por eso son potencia», continuó.
«Siento que hay muchísimo material y en base a lo que podemos hacer como federaciones o como asociaciones, es trabajar para que esos talentos puedan llegar al 100 por ciento. Hablo de proyectos a largo plazo porque el argentino está muy acostumbrado a no funciona, se cambia, no funciona, se cambia», dijo.
Programa completo