Leonardo Fernández será el técnico de la Primera División de Central. Tras su exitoso interinato al frente del equipo, en el que logró tres triunfos en igual cantidad de encuentros en la Superliga, el ex entrenador de la reserva auriazul se ganó su chance. Y en los próximos días firmará un contrato por un año de duración con la entidad de Arroyito.
El acuerdo de palabra se logró este miércoles, en una reunión de partes que duró más de cuatro horas y se llevó a cabo por la tarde en el hotel Holliday Inn. Allí, Fernández estuvo acompañado por uno de sus colaboradores directos, Cristian Daniele. Y también por su representante, el abogado porteño Ricardo Giaccone. La dirigencia auriazul, en tanto, estuvo representada por la cúpula completa: el presidente, Raúl Broglia; los vicepresidentes, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni; el tesorero, Roberto Fattal Jaef; y el secretario, Rodolfo Di Polina.
“En la primera mitad de la reunión se habló de lo deportivo, y en la segunda, del aspecto económico, fue todo muy positivo”, le dijo a este diario una alta fuente dirigencial, que prefirió mantenerse en el anonimato.
En cuanto a lo deportivo, este diario averiguó que se trazaron objetivos para el primer semestre del año que viene. En ese sentido, el de mínima será clasificar al equipo para jugar la edición 2019 de la Copa Sudamericana; el de máxima, ser uno de los representantes argentinos para la Copa Libertadores 2019.
Respecto del tema línea de juego, Fernández sugirió su idea, la de un equipo que sea protagonista, pero ordenado desde lo defensivo. Y en el que se tendrá en cuenta algunos jugadores jóvenes con proyección. Mientras que la charla puntual por el tema refuerzos y rearmado de plantel, pasó para el lunes próximo.
Por otra parte, el tema contractual, ocupó la segunda mitad del cónclave. Y tuvo como protagonista al representante de Fernández y los suyos, el abogado Giaccone. En definitiva, se acordó entre las partes un vínculo con vencimiento para el 31 de diciembre de 2018, que incluye a todo el cuerpo técnico de Fernández. Además del DT, los integrantes del grupo de trabajo son: los ayudantes Cristian Daniele y Germán Rivarola; los preparadores físicos, Horacio Rogolino y Marcelo Geralnik; y el entrenador de arqueros, Hernán Castellano.
¿Lanús, el rival del verano?
La empresa Fox Sports, organizadora de los amistosos veraniegos, ya programó la mayoría de los cotejos que se disputarán en enero. Y los dirigentes de Central aguardan la oficialización del partido pautado por contrato.
Según trascendió en las últimas horas y de no mediar imponderables, los auriazules se medirán con Lanús el 14 de enero a las 19 por la Copa Desafío. Lo que resta definir es la sede del compromiso, para el que por ahora aparecen dos opciones: Santa Fe o La Plata.
El 22 de enero de este año, los Canallas habían jugado con Talleres en Mar del Plata. El partido finalizó igualado 1-1 y los cordobeses se quedaron con la Copa en los penales. En un primer borrador de Fox Sports, figuraba que Central volvería a medirse con Talleres en La Feliz el 21 de enero. Pero parece que hubo cambios, de rival, de fecha y de escenario, de este encuentro que forma parte del “pack fútbol” que comercializa Fox.
Leonardo Fernández quiere jugar dos o tres amistosos más.