Leo Morelli vuelve a Estados Unidos. El rosarino estará presente este fin de semana en uno de los torneos internacionales más importantes del mundo. El piloto competirá en la última fecha del P1X de motos de agua.
La competencia es la única que se asimila a la F1 del agua ya que cierta parte del reglamente quita posiciones o tiempo por faltas o errores, como al rosarino que por cambiar de máquina en la carrera pasada perdió dos posiciones.
En septiembre, Morelli terminó duodécimo, dejándolo en el top 20 mundial. Ahora estará presente nuevamente en el país del norte, pero con más carreras y más exigencias. Debido a los daños provocados por el huracán Milton la quinta fecha que debía disputarse en la ciudad de San Petersburgo, Florida fue suspendida y se trasladaron las carreras para esta última fecha. De esta manera, serán un total de seis carreras de 33 minutos cada una. Difícil y duro para cualquier piloto.
Tras varios títulos nacionales e internacionales el piloto rosarino tiene su cabeza puesta puntualmente en esta competencia, donde se concentrarán los mejores pilotos del mundo como Canadá, Italia, Francia y el uruguayo Federico Hochman, en la categoría Amateur.
El argentino competirá en la Categoría Pro al mando de la Seadoo Rxpx 325, diseñada por Morelli, que eligió el color negro brillante como predominante.
“Aún sigo con problemas en las vértebras. Gracias al doctor Ontivero! que me facilita las cosas estoy en carrera. Estoy contento acá, cerca del agua donde me gusta estar. Voy a terminar con esta carrera y tratar de entrar al menos dentro de los mejores”, comentó Morelli a El Ciudadano.
Esta categoría PRO sólo permite modificar pequeñas cosas para que los pilotos demuestran su habilidad y no sólo dependan de la potencia de su aparato. Una vez más contará con la ayuda de su amigo, apoyo del piloto oficial Sea Doo y ex campeón del mundo Erminio Iantosca y Riva Racing. También estará presente el piloto uruguayo Federico Hochtman.