En experimentado corredor rosarino Leonel Morelli logró el segundo puesto en la categoría Endurance «Resistencia» en el campeonato organizado por Cosud, donde más de 70 pilotos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se midieron en aguas uruguayas.
El motonauta local venía de atravesar por un largo período de inactividad por la pandemia y a raíz de una enfermedad. El camino fue duro para el crédito local de la motonáutica.
En 2020, Morelli sufrió una enfermedad conocida como fibromialgia, que lo sacó de las pistas por unos meses debido a los fuertes dolores. Hoy, con el alta médica, retomó la actividad acuática y demostró que aún está a la altura de las circunstancias.
Su regreso iba a darse en enero de este año y con todo listo para viajar a Uruguay se realizó el PCR que solicita el país vecino para el ingreso, resultó positivo de covid y el piloto argentino se quedó en casa con ganas de acelerar.
“Muy contento de poder subirme nuevamente a estas máquinas. Si bien entiendo que un segundo puesto es bueno, aun así no pudimos lograr el objetivo deseado por problemas mecánicos. Lo importante es que gracias a Dios estamos en camino», comentó Leo Morelli.