Leo Morelli ya está instalado en Estados Unidos para ser parte del Campeonato Americano de motos de agua Prowatercross que se disputará entre el sábado y domingo en la ciudad de Sebring, en el estado de Florida (Estados Unidos). El piloto rosarino correrá con su flamante moto de agua Seadoo Rxpx 325 2024, con la cual obtuvo un triunfo en Chile semanas atrás.
El referente de la motonáutica argentina vuelve al país del norte para tratar de dejar atrás el accidente que tuvo en 2023, en Daytona Beach, que lo dejó fuera de pistas por más de seis meses luego de una delicada cirugía de columna .
Morelli, antes de llegar a esta carrera internacional, participó en su primer intento tras la operación en Uruguay logrando un segundo puesto y semanas atrás en Chile, obteniendo el título del WCC en moto de agua turbo GP.
Correr en Estados Unidos significa una nueva chance para el piloto rosarino, que será el único representante de Argentina en el certamen estadounidense, y también una especie de revancha propia por el accidente del año pasado
“Vamos por la revancha, lo de Daytona fue doloroso y largo pero es una cuenta cerrada. Ahora a pensar en este fin de semana en agua diferentes. Gracias a Erminio Iantosca que es un ex campeón mundial de la categoría donde corro este finde y que me ayuda en todo en mi estadía en Estados Unido. Y en especial a la gente de Riva Racing por el apoyo constante”, expresó Morelli.