Semana clave para Jaguares. El próximo sábado la franquicia argentina tendrá un partido que influirá en sus chances de estar en los play offs. El rival será Sharks, que suma 24 unidades, cuatro más que el equipo dirigido por el rosarino Raúl Aspirina Pérez. Una oportunidad inmejorable para superar o igualar la línea de puntos con la franquicia de Durban.
En la vuelta a los entrenamientos en Buenos Aires después de la dura gira por Sudáfrica, Jaguares volvió a contar con casi todo el plantel, y regresó la competencia por un lugar en el XV titular o entre los suplentes.
Al respecto, el rosarino Leonardo Senatore se refirió al tema: “Los que quedan afuera del plantel es por una cuestión mínima, eso hace que todos nos mantengamos al ciento por ciento en los entrenamientos. Los chicos que se quedaron entrenaron con todo, se los extrañó en la gira, porque somos un grupo grande y muy unido, lo bueno es que la competencia interna sigue”.
El octavo formado en GER hizo un balance de la gira por Sudáfrica donde el equipo cosechó tres derrotas ante Sharks, Bulls y Lions. “Muchas veces es difícil de explicar, el primer partido con Sharks fue muy desprolijo, no nos pudimos reprochar nada en cuanto a lo que habíamos dejado en la cancha; el segundo ante Bulls, el rival nos salió del primer minuto a mover la pelota, nosotros estábamos bajo en lo anímico, por el cansancio de a altura, o por lo que sea, no le encontramos la vuelta al partido y eso nos dolió como grupo. Lo hablamos en la semana y lo bueno que pudimos darlo vuelta no solamente en un buen nivel de juego ante Lions, sino que el equipo dejó todo y se notó. Nunca se habló de la altura que hay más que en Pretoria”, aseveró Senatore.
El rosarino no pudo ser de la partida ante Lions por una recarga muscular, y en su lugar jugó Benjamín Macome, quien demostró estar a la altura del Súper Rugby al igual que Senatore. Despejando las dudas que se plantearon ante la salida de Facundo Isa, ya que se especuló que Jaguares no tenía un octavo para poder afrontar el campeonato.
Ante Lions, Senatore lo vio desde afuera y analizó el rendimiento de sus compañeros que estuvieron muy cerca de ganar el encuentro con los subcampeones. “Habíamos tenido la suerte de haber ganado en Buenos Aires ante Lions, entonces era como que teníamos un poco más de confianza. Salimos a jugarle de igual a igual, por momentos nos alcanzó y sobre el final no. Fue muy bueno y lindo ver a los chicos dejando todo en la cancha, que el partido se haya ido es una lástima, es muy reconfortante ver cómo jugaron y merecimos ganar”, dijo.
Equipo muy probable
Jaguares realizó el entrenamiento de alta intensidad en la que el staff técnico prueba la formación que podría estar desde el arranque el próximo sábado ante Sharks. Lo positivo es que salvo Matías Alemanno y Julián Montoya, el resto estaría en condiciones para ser tenido en cuenta por el rosarino Raúl Aspirina Pérez.
El primer equipo que paró el entrenador fue con el mismo pack de forwards que jugó ante Lions: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Benjamín Macome. Y como backs estuvieron Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.
En el otro equipo estuvieron Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Hernández, Landajo y Moroni, entre otros. En tanto, Martín Landajo ya podría volver, al igual que Tomás Lavanini. También están en carrera Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Manuel Montero, además de Tetaz Chaparro.