De no mediar imponderables, antes del fin de semana quedará cerrado el traspaso de Leonardo Gil a Al Ittihad de Arabia Saudita. Según pudo confirmar este diario, la negociación entre las partes se encuentra en la última etapa, de intercambio de documentación. Por lo que Gil está a punto de convertirse en jugador del equipo de la Primera División árabe en una operación que a Central le reportará una cifra que ronda el millón y medio de dólares limpios.
Además de oxígeno para la economía canalla, y como contrapunto, la transferencia del Colo marcará también la primera baja segura de un titular en el equipo de Diego Cocca. Y los dirigentes auriazules esperan la confirmación de la venta de Gil para charlar con el técnico y conocer su opinión sobre cómo reemplazar al volante: si solicita un refuerzo en esa posición, o si apuesta por los mediocampistas que vienen alternando en esa zona de la cancha, como Diego Zabala, Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra.
“Si no surgen contratiempos, antes del viernes debería quedar cerrada la transferencia de Leonardo Gil a Arabia Saudita”, le confió una alta fuente dirigencial a El Hincha. Y dejó en claro también que se encuentran “revisando contratos entre las partes”, por lo que sólo restan detalles para anunciar oficialmente la venta del Colo.
La misma fuente consultada aceptó que, además de la de Arabia Saudita, recibieron una propuesta por Gil de parte de Tijuana de México. Pero se terminaron inclinando por la que llegó desde Medio Oriente, que era claramente más beneficiosa para el mediocampista.
Para Gil, que tiene 28 años y se inició como profesional hace más de 10 años en la CAI de Comodoro Rivadavia, este será su primer traspaso fuera del país. Hasta ahora, el Colo había jugado en la CAI (en la B Nacional, ahora Primera Nacional), Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y, actualmente, en Central.
Mientras aguardan por la confirmación de la venta de Gil, los dirigentes auriazules buscan retener a otros dos titulares que Cocca solicitó como prioritarios para lo que viene: Miguel Barbieri y Nahuel Molina. Los dos defensores finalizaron su vínculo a préstamo con la entidad de Arroyito y los directivos intentan conseguir la continuidad de ambos. Aunque por ahora, sin éxito. Se espera respuesta de Racing a una oferta canalla por el 50 por ciento del pase de Barbieri; y saber si Molina estará en los planes de Miguel Ángel Russo, que en las próximas horas será oficializado como nuevo entrenador xeneize.