El seleccionado argentino de hockey arrancó esta semana los trabajos en gimnasio y pileta, de acondicionamiento físico previo.
En el Cenard, se presentó el plantel casi completo, con las únicas ausencias de Luciana Aymar y Agustina Soledad García, licenciadas hasta abril por el cuerpo técnico encabezado por Carlos Retegui.
Las deportistas chocarán con Australia, Alemania y Estados Unidos y así se pondrán a punto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y el Champions Trophy, de Holanda.
Estuvieron en la cancha del CENARD Belén Succi, Laura Aladro, Julia Simonassi, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Delfina Merino, Carla Rebechi y Giselle Kañevsky. También, Rosario Luchetti, Carla Dupuy, Josefina Sruoga, Marcela Casale, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Ana López Basavilbaso, Victoria Zuloaga y Natalia Del Frari. Completaron la nómina Martina Cavallero, Sofía Maccari, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Rocío González Canda y Eugenia Garrafo.
El grupo seguirá entrenándose en doble turno en el CENARD, mientras que el lunes 7 de febrero el plantel partirá por la tarde rumbo a Mendoza para iniciar las competencias y durante la estadía en Rosario arribará la selección de Italia para jugar con el equipo proyección.
La actividad continuará en marzo cuando se desarrollará una gira por Nueva Zelanda y Australia, y en mayo, cuando el equipo viajará a San Diego para enfrentar en una serie de test match a Estados Unidos, el rival a vencer en la cita continental.