El descanso dominical es inminente. Pese a todas las problemáticas en despidos que causó la aprobación de la ley 13.441, el domingo 3 de julio los grandes supermercados en Rosario deberán cerrar sus puertas.
Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la ciudad en diálogo con Radio 2 explicó que personal de los ministerios de Trabajo y Producción serán los encargados de controlar que se cumpla con la normativa.
“Hemos acordado con el ministerio de Trabajo y el ministerio de la Producción poder llevar adelante la identificación de aquellos locales que están afectados por la ley provincial como por la ordenanza municipal. El día domingo van a estar en todas las bocas de expendio de los locales afectados”, remarcó.
Señaló además que el nivel de tensión bajó y las cadenas de supermercados que cerrarán los domingos han comenzado a trabajar en dicha adaptación. “Particularmente Coto. Es bueno que haya una conciliación obligatoria, que se sienten en una mesa de discusión para poder charlar del tema”.