Rosario, miercoles 13 de agosto de 2025
Search
Rosario, miercoles 13 de agosto de 2025

Buena vida: Newell’s ganó en Mendoza sin Navas en el arco

La Lepra revirtió un inicio desfavorable y se trajo de Mendoza tres puntos muy importantes desde lo anímico

Por José Odisio

Foto Prensa NOB

El panorama era complejo. Newell’s se llenó de nubarrones en Mendoza y la previa del debut era una convención de malos augurios. Con Navas descompuesto en el hotel y con ganas de irse; con Benedetto lesionado que estuvo en el banco como arquero suplente; con un gol inicial de Independiente Rivadavia con falla clara de Barlasina; nada era favorable, absolutamente nada.

Pero el fútbol es mágico, nadie puede anticipar desenlaces sin temor a equivocarse. Y eso pasó. Dios le tiró un centro a la Lepra. Y supo cómo capitalizarlo. Y lo que era derrota segura, fue victoria 2 a 1 con coraje y fútbol. Un ejemplo claro del equipo made in Fabbiani, para imaginar un semestre con mejores sensaciones.

Sin Navas, quien ni siquiera pudo ir al banco por un problema estomacal, tuvo que atajar Barlasina y como arquero suplente firmó Benedetto, de manera simbólica ya que está lesionado. Sí, la Lepra no tiene arquero suplente en su debut, aunque parezca increíble.

En el inicio Barlasina le tapó un mano a mano a Arce, tras error de Lollo, y parecía fortalecerse, pero el fantasma de Navas estaba en el arco, eso era inevitable.

Con Newell’s muy retrasado, con una línea de cinco que tiene a Mosquera y Martino más preocupados por la marca que por atacar, la presencia de Independiente Rivadavia cerca del área de Barlasina no era bueno.

Si la ausencia de Navas era una preocupación, el gol de Independiente con error de Barlasina potenció el problema. El arquero leproso respondió con tibieza ante un cabezazo de Struder que fue a sus manos y la Lepra quedó abajo en el marcador.

Y el final del primer tiempo dejó mucha preocupación por el rendimiento del equipo y la escasa reacción anímica.

En el inicio del complemento, la Lepra mejoró con la conducción de Banega y Maroni. Y todo cambió. Tuvo dos chances, un remate de Herrera desviado desde buena posición, y un cabezazo de Cocoliso González que tuvo una buena respuesta de Centurión, el arquero local. La intención estaba, el físico respondía y pensar en el empate no era una locura.

Y fue así. Banega inició una buena jugada por derecha que derivó en un pase largo de a Herrera. El extremo tocó hacia atrás y habilitó a Cocoliso González, que se sacó la mufa al anotar con el arco de frente. Hubo dudas por la posición de Herrera, pero el VAR determinó que estaba habilitado.

Las buenas influencias se proyectaron con la expulsión de Carrillo por planchazo que merecía la roja. Y la Lepra fue a buscarlo, con convicción, y logró su objetivo. Armó una contra con Maroni como conductor, quien al llegar al área vio a Banega entrar por el segundo palo y le puso un pase perfecto. Y Ever no se puso nervioso y puso el 2 a 1.

Las malas vibras cambiaron. Lo peor pasó a verse mejor. Y si bien falta, y las dudas de la continuidad de Navas es un dolor de cabeza, el triunfo inicial en Mendoza es un empujón anímico muy importante. Ganó Newell’s, buena vida.