Matías Lequi no tiene dudas de que Central ya encontró una identidad definida de juego. Y tal vez esto se refleje en la eficacia que comenzó a mostrar el equipo en este último tiempo, jugando en condición de local.
A dos fechas del parate veraniego, Lequi entiende que la campaña auriazul es buena. Pero sueña con mejorarla sumando los seis puntos que quedan en juego.
En pos de ese objetivo, el primer escollo será Patronato de Paraná, rival que recibirán mañana en el Gigante de Arroyito, en una fecha que presenta duelos de los que el canalla podría sacar provecho.
—Por los cruces que se darán en esta fecha, parece que se les presentará una buena posibilidad de sacarle diferencia de puntos a algunos de los rivales directos por el ascenso.
—Es cierto. Si bien siempre miramos primero lo que tenemos que hacer nosotros, los demás también juegan. Sabemos que se cruzan cuatro rivales que están cerca nuestro y que van a perder puntos entre ellos.
—¿Te gustaría que esos dos partidos (NdR. Boca Unidos recibe a River y Quilmes se mide con Instituto) terminen empatados?
—Por supuesto, sería lo ideal. Mientras ganemos nosotros, estaría bueno que empaten los dos partidos así le sacamos puntos a los cuatro equipo.
—Faltan jugarse dos partidos para terminar esta primera etapa del torneo. ¿Están llegando como te imaginábas?
—Sí, si me decían que a fin de año íbamos a estar entre los primeros tres de la tabla, lo firmaba antes de empezar. Pero todavía quedan dos partidos y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Depende de nosotros, pero si ganamos los dos que faltan, vamos a terminar esta parte del torneo en una muy buena posición.
—El equipo se está consolidando. ¿Sentís que hubo un momento bisagra cuando promediaba este semestre?
—Puede ser. Costó encontrar una identidad de juego definida. Al principio éramos medio defensivos, como que atacábamos poco. Pero ahora somos un equipo que va al frente y que arriesga. El tema es que lograr algo así lleva un tiempo lógico de adaptación, tanto de los jugadores nuevos como del cuerpo técnico.
—Por primera vez van a repetir una formación de fecha a fecha.
—Creo que es algo que está bueno. Quiere decir, por ejemplo, que no hubo lesiones, algo en lo que tuvimos bastante mala suerte hasta ahora. Pero acá hay un plantel numeroso y competitivo, y todos sabemos que los que están afuera del equipo hoy pueden ganarse al lugar mañana.
—¿Qué rival puede ser Patronato para Central?
—Voy a ser muy sincero, es un equipo del que conozco poco. No tuve la chance de verlo en algún partido cuando fue televisado, y todavía no miramos videos. Por lo que nos contó el técnico (por Juan Pizzi), que vio el partido que jugaron el otro día ante Newell’s porla Copa Argentina, es un equipo muy defensivo, con dos volantes externos rápidos y un delantero muy incisivo. Pero más allá de lo que hagan ellos, nosotros siempre pensamos primero en ser protagonistas, en salir a presionar arriba y en marcar cuanto antes se pueda para poder manejar el partido más tranquilos.
—¿Qué Patronato venga de perder, le agrega algo en particular al partido?
—Sí, puede ser. A mí siempre me gusta que vengan de ganar, que estén un poco confiados. Cuando enfrentás a un equipo que viene de perder es como que toman muchos más recaudos. De todos modos, esto no varía lo que tenemos pensado nosotros para afrontar este partido.
—Más allá de todo esto, ustedes han mostrado una notable mejoría en los últimos partidos que jugaron como locales.
—Sí, es así, y tenemos que tratar de mantener eso. En el Gigante, hasta ahora, empatamos tres y ganamos los restantes. No perdimos ninguno y estamos cerca de terminar la primera ronda. No hay dudas de que sería muy importante ganar para ratificar todo lo bueno que venimos haciendo.