Matías Lequi no ocultó su fastidio por el juego que desplegó Rosario Central en Salta, en el encuentro por la Copa Argentina. El defensor analizó duramente el rendimiento del equipo, en especial lo hecho en el primer tiempo ante Guillermo Brown. Más allá de esto, el Flaco se mostró satisfecho con el resultado que le permitió al Canalla clasificarse a los 16avos de final del torneo. “A no comerse el cuento de que vamos a ganar con la camiseta porque así no se gana más”, fue la primera expresión que utilizó el futbolista dejando un claro mensaje de cara a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.
“En el primer tiempo pecamos de pasivos. Fuimos un equipo que no presionó y dejamos jugar en la mitad de la cancha y eso fue lo que nos complicó. Ellos tuvieron muchos espacios para meter centros, para buscar los cajones”, explicó el referente auriazul.
Y rápidamente arremetió diciendo: “Fuimos un equipo tibio, como se dice habitualmente. Eso hay que mejorarlo, hay que volver a lo que nos hizo fuerte. Porque sin entrega y sacrificio somos un equipo muy normalito”.
A la hora de hablar del segundo tiempo donde el Canalla marcó la diferencia que le permitió quedarse con el encuentro, el Flaco comentó: “En el complemento ellos se quedaron un poco y se refugiaron. Pero nosotros, más allá de lo que haga el rival, no podemos dejar de meter. No podemos dejar de dar la entrega que tuvimos en los primeros seis meses. Para mí eso es muy importante”.
—Más allá de lo que decís en el primer tiempo tuvieron algunas chances para desnivelar el marcador.
—Las mejores chances fueron cuando Santiago (Biglieri) desbordó por afuera. Y Ricky (Gómez) al tirarse al medio dejaba a Pirulo (Rivarola) muy solo. Entonces en un momento le dije a Ricky que se abriera. Teníamos que atacar por afuera y lo hicimos por adentro, hicimos todo al revés.
—¿Creés que Castillejos estuvo muy solo?
—Gonzalo estuvo un poco solo. Nosotros los defensores, cuando no podés jugar por abajo, tenés la chance de los cajones, pero esos pelotazos iban al pecho de los centrales rivales. La pelota volvía muy rápido.
—¿En el segundo tiempo cambiaron la actitud?
—Nosotros somos autocríticos. Sabíamos que como jugamos en el primer tiempo no íbamos a ganar. La única diferencia fueron las individualidades que tuvo Central.
—Desde el arranque del encuentro se notó que le costó mucho al equipo encontrar ritmo.
—Sobre todo en el comienzo se notó la falta de ritmo. Entramos medios dormidos y eso no nos puede pasar.
—¿Estás preocupado?
—Estoy satisfecho porque Central ganó y siempre es bueno mejorar desde la victoria. No estoy preocupado, era algo que podía pasar.
—¿Qué análisis hacés de cara al encuentro del lunes?
—Ganar en el Gigante y terminar la rueda con una victoria nos daría un empujó muy importante para seguir.