Cada vez que Matías Lequi habla, siempre deja cosas para analizar. Sin dudas, el Flaco es el máximo referente del plantel de Rosario Central que conduce Juan Antonio Pizzi. El defensor le restó importancia a los buenos resultados que obtuvo el equipo en los amistosos, contó las enseñanzas que le dejó el primer semestre del torneo y habló de los aspectos futbolísticos que deberán mejorar.
“Los amistosos sirven. Especialmente después de una pretemporada con tanta carga física como la que tuvimos. Y que ahora cuesta arrancar, tener el dominio de la pelota, y todo lo que sea soltarnos. Los partidos vienen bien para empezar a agarrar ritmo. Por eso son importantes los partidos amistosos. Pero los amistosos no dejan de ser amistosos, no son partidos oficiales”.”, subrayó.
El referente del plantel canalla habló sobre el intenso trabajo de preparación que vienen haciendo y destacó: “La pretemporada nos sirvió mucho, aunque no se puede sacar una conclusión desde lo futbolístico. Pero sí los trabajos fueron muy importantes para la parte física. Hicimos una pretemporada muy dura, más dura que la de julio del año pasado, pero lo bueno es que nos costó menos”.
Y más tarde arremetió: “Ahora tenemos que arrancar ya en lo futbolístico y empezar a pensar en el primer partido. Hay que ir puliendo cosas que nos hacen falta”. Al ser consultado sobre si en los amistosos que disputaron fueron encontrando el equipo, Lequi comentó: “Todavía no podemos analizar la parte futbolística somos conscientes de que tenemos que mejorar varias cosas. Por ejemplo: ser un equipo mas corto. Hay que mantener la estructura de equipo que supimos tener en su momento y que no hay que perder. Pero insisto con que es muy pronto para realizar un análisis global de lo que es lo futbolístico.
—¿Es importante no haber perdido en los amistosos que disputaron hasta aquí?
—A mí en lo particular no me interesa. El semestre pasado perdimos la mayoría de los amistosos y el resultado final fue bueno.
—¿Qué enseñanzas les dejó el primer semestre del torneo?
—Que la entrega no se negocia, porque sino perdés con cualquiera, es una categoría muy pareja. Le pasó a River. Ya con los nombres no se gana y menos en la B Nacional. Pero la enseñanza fundamental fue que tenemos que dar el 150 por ciento de todos nosotros para ganar los partidos.
—¿Hablaron sobre cuál es la importancia que le van a dar a la Copa Argentina?
—Nosotros no hablamos como que vamos a jugar la Copa Argentina como algo aparte. Vamos a encararla como un campeonato importante y no hace falta hablar nada porque tenemos que dar lo mismo que damos en campeonato.
—Por la molestia que tuviste en los primeros días de pretemporada en Necochea, te tocó trabajar hasta los días en que tus compañeros tenían descanso.
—El profe tiene una filosofía que es que todos tenemos que tener la misma carga física, sobre todo en pretemporada y así pasó. Me tocó entrenar los días de descanso para equiparar la parte física con mis compañeros. Ahora le toca a Jesús (Mendéz) que vino y no tiene las cargas y lo está haciendo en doble turno para sumar y para que estemos todos iguales y así poder tirar del mismo carro.