El presidente de Colón, Germán Lerche, ratificó hoy por medio de su perfil en Twitter la salida de Gabriel Batistuta como secretario técnico del elenco santafesino.
Lerche agradeció a Batistuta su desempeño y aclaró que la salida se produjo en buenos términos, ya que el máximo artillero histórico de la Selección nacional se fue «por compromisos empresariales».
«Gabriel Batistuta no seguirá a cargo de la Secretaría Técnica del Club Atlético Colón» fue el primer tweet del presidente santafesino, que luego agregó: «Nos señaló que por sus compromisos empresariales iba a estar 1 año con nosotros, y ellos le impiden en la actualidad continuar».
Lerche siguió con los mensajes en la red social y precisó que «Batistuta significó un gran aporte para Colón, y para la figura del Secretario Técnico en el fútbol argentino», al tiempo que luego añadió que «Bati» seguirá «desde su lugar y con sus sabias opiniones aportando a la institución sabalera».
«En Gabriel encontramos una enorme persona de bien, un gran profesional y, después de este tiempo, el fútbol me regaló un amigo. GRACIAS BATI !!!», cerró el presidente de Colón.
El exgoleador llevaba poco más de un año de gestión y desde la comisión directiva indicaron que se trató de una «decisión personal» que ya les comunicó al cuerpo técnico encabezado por Roberto Sensini y también a los dirigentes.
Rubén Moncagatta, vicepresidente de Colón, indicó en diálogo con LT10: «Nosotros cuando habíamos hablado con Batistuta en principio quedamos en que iba a venir por todo el año, cosa que cumplió, y hoy por razones particulares no va a seguir más en Colón».
En ese sentido agregó: «No dispone de las horas necesarias como querría, entonces por razones particulares es lo mejor. Nosotros estamos muy agradecidos por el trabajo que realizó con nosotros, fue muy importante».
«’Bati’ sabe que las puertas están abiertas, el alejamiento no es algo que naciera de nosotros, pero entendemos que a veces hay cuestiones personales que son prioritarias», manifestó el dirigente.
Al ser consultado sobre la posibilidad que Esteban Fuertes reemplace a Batistuta como manager, Moncagatta indicó: «Después de una carrera tan prolongada el ‘Bichi’ deberá decidir en qué contexto del fútbol profesional se va a ubicar».
Si bien en un principio se especuló con que Batistuta no habría estado de acuerdo con algunas decisiones que tomó la CD y se habría producido un cortocircuito con Lerche, desde el club desmintieron esas versiones y adjudicaron el alejamiento del manager a «motivos personales» de Batistuta.