Los trabajadores de los peajes de la autopista a Santa Fe realizan un levantamiento de barreras desde las 8 durante dos horas en cada estación, en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido por la empresa Arsa SA. En los peajes más cercanos a Rosario, a la altura de San Lorenzo, la asamblea ya terminó, por lo que están funcionando con normalidad.
El secretario de Organización y Prensa del Sindicato Único de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi), Jorge Moreno, indicó a El Ciudadano, que “habrá una asamblea en cada estación, ya que no se cerraron las paritarias”.
Al mismo tiempo, explicó el motivo del reclamo: “La empresa ofreció un 3 por ciento que se suma al 19 acordado en septiembre, pero no llega al 24 por ciento acordado con las rutas que son nacionales”.
Además, confirmó que mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia con representantes de Arsa S.A., donde esperarán una oferta. “Mañana adoptaremos la misma modalidad que hoy y si no hay acuerdo en la reunión tomaremos una medida de fuerza”, cerró.