Search

Levantaron carpas, pero a medias

Los jóvenes de Kasa Pirata cortarán la calle sólo durante la noche.

Los jóvenes que fueron desalojados el último lunes de la casona que ocupaban en Ovidio Lagos al 1200 levantaron en el mediodía de ayer el acampe que venían realizando en plena calle desde ese día, después de escuchar reclamos de vecinos y comerciantes que perdieron la paciencia por los trastornos que la protesta implicaba para su vida. No obstante, los artistas urbanos de la Kasa Pirata aclararon que no se irán definitivamente de la zona: mantendrán la calle cortada desde la medianoche y hasta las primeras horas de la mañana, antes de que los comercios abran sus puertas.

“El reclamo continuará, pero ahora cambiamos la modalidad de la protesta; vamos a seguir defendiendo nuestro espacio, aunque de otra forma para no perjudicar a los vecinos y comerciantes, que siempre nos apoyaron”, expresó Teresa, artista de la Kasa Pirata, mientras ayudaba a sus compañeros a desarmar las carpas y limpiar el sector de Ovidio Lagos donde se instalaron durante estos días para reclamar por el desalojo.

Los artistas no tuvieron más opción que ceder al pedido de vecinos y comerciantes de esa zona, ya que el clima se iba tensando con el correr de los días.

10