Una orden de desalojo emitida por la Justicia local produjo el fin del bloqueo que un trabajador despedido por la empresa de transporte público Semtur realizaba desde las 4 de esta madrugada en las puertas de los galpones donde se guardan los micros, en Provincias Unidas y Rueda.
Por lo tanto, las líneas 113, 116, 120, 121, 123, 133, 134, 135, 136, 137 y Ronda del Centro normalizarán su servicio gradualmente en las próximas horas, según indica un comunicado de prensa del Ente de Transporte Rosario (ETR). Mientras tanto, la línea K de trolebús funcionó de manera habitual.
Dante Gatica, de 45 años, fue despedido la semana pasada. En declaraciones radiales, el chofer declaró que lo echaron por integrar una lista sindical y sus compañeros se solidarizaron por su situación e impulsaron un paro.
En contraposición, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, explicó que el problema fue que el chofer hace diez meses que no asiste a trabajar porque tenía carpeta médica, pero a los dos meses ya había recibido el alta.
La orden de la Justicia, abrió un espacio de negociación con Gatica, quien levantó el bloqueo.