El piloto inglés Lewis Hamilton, a bordo de su McLaren Mercedes Benz, se adjudicó el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputó sobre 69 vueltas al autódromo Hungaroring, de 4.381 metros de extensión, por la 11ma competencia del Campeonato Mundial.
Detrás de Hamilton terminaron el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus, quienes completaron el podio.
Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de imponerse en el Gran Premio de Canadá el pasado junio, que le permite entrar en la lucha por el título, en un circuito que le gusta mucho y donde ya ganó dos veces, en 2007 y 2009.
El español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó quinto, continúa como líder del campeonato, con 40 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), y solo perdió dos con respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto en la carrera.
Cinco campeones del mundo acabaron entre los seis primeros pilotos de la prueba, donde apenas hubo adelantamientos. El único corredor que no era campeón del mundo, Grosjean, que salió de la primera línea, perdió su segunda posición cuando Raikkonen, que se detuvo después de él para su segundo cambio de neumáticos, volvió a salir justo delante del francés.