El diputado del Bloque Justicialista y sindicalista petroleros, Alberto Roberti, confió que este miércoles obtenga dictamen el proyecto de ley antidespidos, que ya tiene media sanción del Senado pero que se encuentra trabada en la Cámara baja debido a que se discute incluir cambios que contemplen la situación de las pymes.
«Mañana recibimos a las cámaras empresariales en las comisiones de Legislación Laboral y Presupuesto y Hacienda. El miércoles viene el ministro de Trabajo. Creo que el mismo miércoles vamos a emitir dictamen», aseguró el diputado en diálogo con «Levantado de 10», que se trasmite por Radio 10.
Roberti afirmó que «los distintos bloques (opositores) vamos acompañar la iniciativa no porque sea lo mejor sino porque es lo más rápido para enfrentar la crisis que se avecina en el mercado laboral».
«Quisiera introducir modificaciones que tienen que ver con el alcance del tiempo y con darle mayor discusión al empleo, pero cualquier modificación tienen que ver que el proyecto reinicia un trámite lento hacia el Senado», advirtió. Y agregó: «Creo que el proyecto va a tener un amplio respaldo».
«Creo que los empresarios han tenido una conducta muy egoísta. Están haciendo ajustes en sus economías vías achique de sus planteles. Lo quiero separar de las pymes porque están soportando una presión fiscal enorme», explicó Roberti.
El legislador consideró que el presidente Mauricio Macri «haría mal» si veta la ley en caso de que sea aprobada por el Congreso.