Siguen los gritos de nunca más por las quemas en las islas. Los reclamos no cesan: los cortes en el puente Rosario – Victoria, la Unión de las dos orillas, y este viernes en la plaza San Martín, de Santa Fe y Dorrego, la Mulitsectorial por la Ley de Humedales renovó su pedido.
La manifestación arrancó a las 11 y se extendió hasta las 18: hubo una radio abierta donde ambientalistas contaron su experiencia, se armaron paneles de debate, también hubo actividades artísticas, intervenciones teatrales y musicales. Al cierre, leyeron un petitorio en el que le exigen al gobernador santafesino, Omar Perotti, la protección del humedal del Delta del Paraná y la sanción de una ley de humedales que proteja los ecosistemas y el medio ambiente.
«Gustavo Bordet, ecocida», «Somos humedales»; «Basta de ecocidio, ley de humedales ya» y «Nuestras vidas y la biodiversidad valen más que sus ganancias», fueron algunos de los carteles que sostenían los ambientalistas para exigir el fin de los incendios en las islas.
https://www.youtube.com/watch?v=K-eogdUAqFY&feature=youtu.be