Dos jóvenes de 24 y 28 años que estaban detenidos por el homicidio de Ramón “Bebe” Humeres, cometido en la tarde del 31 de diciembre del año pasado en la zona norte del barrio Empalme Graneros, quedaron desvinculados del caso luego de que el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación dictara la falta de mérito para ambos; fue después de que varios de los testigos que los señalaron como autores del crimen se desdijeran o directamente aseguraran no conocer a los imputados, por lo cual recuperaron la libertad.
Voceros de la causa indicaron que Lucas P., de 28 años, y Gerardo Daniel R. de 24, fueron desligados del asesinato de Ramón Bautista Humeres, ocurrido en un pasillo de Cabal al 1300 bis alrededor de las 18 del sábado 31 de diciembre de 2011 por el juez Juan Andrés Donnola, al no contar con pruebas suficientes en su contra.
Según fuentes de la causa, la pareja del joven fallecido y varios vecinos del lugar habían declarado en primera instancia haber visto a los acusados armados y buscando a una persona en el lugar y momento en que se produjo el ataque que le quitó la vida a Humeres. Sin embargo, durante la investigación del crimen todos los declarantes dijeron desconocer a los acusados. Por lo tanto, el juez Donnola dispuso dictar la falta de mérito y liberación del par de apresados.
Final fatal para evadido
Ramón “Bebe” Humeres, tenía 24 años y se encontraba prófugo de la Unidad Penal Nº3 cuando fue asesinado de tres balazos en la tarde del 31 de diciembre del año pasado en un pasillo de Cabal al 1300 bis, en el barrio Empalme Graneros.
Según precisaron en su momento fuentes del hecho, el muchacho, que tenía una pena inconclusa por robo calificado, se tiroteó con dos personas que habían llegado al lugar en una moto, en principio, buscando a otra persona, luego de mantener una corta y violenta discusión.
De acuerdo con la investigación, vecinos de la zona relataron que, tras la balacera, Humeres se desplomó en la vereda y fue trasladado al hospital Alberdi, donde arribó sin vida, mientras que los agresores huyeron en una Tornado roja.