El empresario Leandro Santos, que había sido detenido anoche en la Ciudad de Buenos Aires por orden de la justicia uruguaya, acusado por su presunta vinculación con una red de prostitución VIP que opera en Uruguay, fue liberado hoy, luego de que un juez revocó la orden de detención que pesaba sobre él.
Mariano Cúneo Libarona, abogado de Santos, confirmó la liberación de su representado en radio 10 y manifestó no saber «realmente de qué se lo acusa en Uruguay».
Cúneo Libarona indicó que «a partir de la una de la mañana un juez revocó la orden de detención y le dio un habeas corpus haciendo lugar a la libertad» de Santos.
El letrado explicó que su cliente, que trabaja en la representación de modelos, había sido detenido anoche por Interpol porque «habían recibido la orden de captura de Uruguay y no la orden de eximición de prisión del juzgado de Buenos Aires».
Insistió en que «muy bien no sabemos de qué se lo imputa» a Santos, y opinó que «su detención no tenía justificativo».
Señaló que no hay ningún delito «porque acá hay mayores que no fueron engañadas y de ninguna manera ejercieron la prostitución». Además, acotó que «hay dos jueces que ratificaron su libertad» y ya se puso a “disposición de la justicia uruguaya”.
Santos había sido detenido anoche por Interpol, luego de dar una conferencia de prensa en la que dijo que era inocente de la acusación y que se ponía a disposición de la Justicia de Uruguay.