Los dos policías que fueron arrestados el lunes pasado tras balear a un joven de 24, involucrado en un intento de asalto en la puerta de una financiera, quedaron libres por orden de la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli y su par Gonzalo Fernández Bussy de la Unidad de Flagrancia, aunque seguirán vinculados a la investigación. El joven permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado delicado. Una de las balas que le dispararon los policías lo dejaron cuadripléjico.
Este lunes 7 de noviembre a media mañana cuatro jóvenes en dos motos intentaron robar el maletín de un empresario de 35 años identificado como Fernando Ezequiel M., cuando llegó en un Volkswagen Gol Trend color blanco acompañado por dos policías vestidos de civil en San Martín al 500, en pleno microcentro. Eran el subinspector Oscar G., de 48 años, que se desempeña en el área de Protección de testigos en la Sede de Gobierno de Rosario, y el suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT), Humberto P., de 28.
Tiroteo en la puerta de una financiera en pleno centro: un presunto ladrón está herido
Pasadas las 11, cuando el empresario estaba por bajarse para ingresar a la financiera, ladrones en dos motos intentaron abordarlo para quitarle el maletín, donde se presume había una importante suma de dinero, pero de manera inmediata, el efectivo de la PAT le disparó al menos tres veces a uno de ellos, que cayó tendido en la vereda, mientras que los otros dos huyeron a toda velocidad, de acuerdo indicaron voceros judiciales sobre la declaración que aportaron por agentes de la fuerza.
De acuerdo a esa primera versión de los hechos, el joven herido no estaba armado. Lo identificaron como Lucas Nahuel S., de 24 años y domiciliado en la capital tucumana. Tenía al menos un disparo en el hombro (región subescapular izquierda) y fue atendido en el lugar por médicos del Sies que hicieron maniobras para revivirlo y luego lo trasladaron al Heca. Momentos después informaron que el proyectil le ingresó en la médula y le lesionó la columna vertebral, por lo que había perdido la movilidad de las extremidades. Los investigadores indicaron que, al cierre de esta edición, el herido seguía en estado reservado.
Este jueves, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que con el objeto de determinar la mecánica del hecho analizaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona y cercanas al lugar donde observaron que cuatro personas en dos motos interceptaron a un auto estacionado en el lugar en el que había tres personas, entre ellas los dos uniformados.
https://www.elciudadanoweb.com/esta-grave-el-presunto-ladron-baleado-en-el-fallido-robo-en-la-puerta-de-una-financiera/
La Fiscalía explicó en un comunicado que tras varias tareas investigativas y la evaluación de la evidencia se les formó a los dos uniformados una causa penal por lesiones gravísimas y al joven herida otra por robo calificado. Con respecto a los policías, optaron por liberar a los uniformados y seguirán vinculados al proceso.