La rescatista santafesina de animales Agustina Volpato mantuvo enganchadas durante meses a miles de personas que seguían la recuperación de Sia, una zarigüeya que protagonizó un verdadero milagro.
Todo comenzó hace unos meses, cuando Agustina fue a rescatar a una zarigüeya que había sido atropellada cerca de su trabajo en San Jerónimo Norte, Santa Fe. El animal tenía heridas tan graves que terminó muriendo, pero allí estaban sus crías, que quedaron indefensas y bajo el cuidado de la rescatista.
El trabajo para Agustina no fue nada fácil, ya que con el pasar de los días fueron muriendo todas las crías y solo quedó Sia. En el día a día tenía que alimentarla y estar atenta a cualquier indicio que pudiera suponer un riesgo para la salud del animal que llegó pesando solo 13 gramos.
Este es el último reporte de Sia, Crash, Eddie y Gretel.
En el día del amor, mi mejor regalo para ellas: el cielo entero y alas para hacerlo suyo pic.twitter.com/Jj8iit3TB3— agu (@aaguvolpato) February 15, 2024
“Llegó siendo inviable. Pesaba solo 13 gramos. 1% de probabilidades, 99% de fe. Hoy superó los 100 gramos. Unstoppable Sia. Gracias, es un honor ser parte de tu evolución”, publicó Volpato hace un mes.
Finalmente la historia de Sia tuvo un final feliz. Ayer fue liberada junto a Crash, Eddie y Gretel, otras zarigüeyas que fueron rescatadas en los últimos meses: “En el día del amor, mi mejor regalo para ellas: el cielo entero y alas para hacerlo suyo”.