El joven argentino de 24 años radicado en Finlandia, y detenido desde julio pasado en Rusia por llevar un cigarrillo de marihuana, accedió a un arresto domiciliario que le otorgó la Justicia de Moscú mientras se lleva adelante el proceso en el que está acusado de contrabando de estupefacientes.
Así lo informó el abogado de la familia de Kevin Hoistacher (24), Fernando Soto, quien dijo que en una audiencia la Justicia le concedió este beneficio, por lo que el joven deberá residir en un hotel de Rusia mientras sigue adelante el proceso, bajo la garantía del cónsul argentino en ese país, que estuvo presente en el debate.
El muchacho, radicado en Finlandia, donde vive con su esposa, originaria de ese país, había cruzado a Rusia para llevar a un amigo al aeropuerto de San Petersburgo.
Cuando regresaba pasó por un control caminero y los efectivos rusos le encontraron un paquete de cigarrillos en el que había uno que contenía «dos hojas de marihuana».
Al tratarse de un cruce fronterizo, las autoridades rusas lo acusaron de contrabando y lo llevaron a una comisaría de la localidad de Vyborg, desde donde el 28 de julio lo derivaron a la cárcel de San Petersburgo.
Si bien la acusación en su contra por contrabando se mantiene, el joven podrá esperar el proceso en libertad domiciliaria en un hotel de San Petersburgo, hasta que el 15 de octubre se resuelva su situación.