Los militantes de la agrupación “Los Dragones” que mantenían ocupado el yacimiento de petróleo más importante del Chubut cerca de Comodoro Rivadavia se retiraron de las instalaciones ayer a la tarde, confirmó el gobierno de la provincia a través de un comunicado.
Los manifestantes habían ingresado por la fuerza el pasado jueves y permanecieron hasta ayer reclamando la incorporación de despedidos de empresas tercerizadas, la personería gremial de esa organización disidente dela Uocray puestos de empleo. Hasta ayer, no se conocía si los trabajadores habían logrado reconocimiento salarial o sindical.
En la toma de las instalaciones en Cerro Dragón, distantes70 kilómetrosal oeste de Comodoro Rivadavia, los manifestantes causaron daños que provocaron “pérdidas millonarias”, según denunció la empresa Pan American Energy, que extrae desde ese yacimiento petróleo y gas.
De acuerdo al parte emitido por el gobierno del Chubut “el jefe dela Policíaconfirmó esta tarde (por ayer) quela Policíaprovincial ya tiene el control del yacimiento, luego de que Los Dragones decidieran abandonar las instalaciones de Pan American Energy y cesar la toma ilegal del lugar”.
En tanto, el comisario general Julio Blanco dio instrucciones para que se reúnan las pruebas para ser elevados oportunamente a la justicia. “El gobierno de la provincia sigue trabajando intensamente para asegurar la reactivación de la planta y garantizar la prestación de los servicios”, concluye el informe difundido ayer.