El mandatario libio, Muamar Gadafi, hizo una breve aparición en la televisión estatal libia, «en directo» desde su residencia de Bab Al Azizia en Trípoli, según dijo la propia televisión, para desmentir su salida del país.
«Voy a ver a los jóvenes a la plaza verde. Solo para demostrar que estoy en Trípoli y no en Venezuela y desmentir a las televisiones, esos perros», se limitó a decir, respondiendo a las informaciones difundidas este lunes por varias televisiones y medios internacionales que sostuvieron que se había marchado a Venezuela.
Las imágenes difundidas por la televisión mostraban al coronel Gadafi, con abrigo, disponiéndose a subir a un coche, y protegiéndose de la lluvia con un paraguas, delante de su residencia-cuartel de Bab Al Aziziya.
En un faldón rojo, la televisión nacional escribió después: «En un encuentro en directo con la televisión vía satélite Al Jamahiriya, el hermano líder de la revolución desmintió los rumores de las cadenas tendenciosas».
El ministro británico de relaciones Exteriores, William Hague, había declarado por la tarde, al margen de una reunión en Bruselas, que el coronel Gadafi podía haber huido del país y estar de camino a Venezuela.