Search

Lichi Romero y su hermano, condenados por un secuestro mafioso en zona noroeste

Desde la cárcel, el célebre pesado de Nuevo Alberdi digitó un secuestro del que participaron cuatro agresores, entre ellos dos adolescentes. La víctima fue golpeada por dos horas, baleada y tirada en un descampado. Los atacantes pensaron que estaba muerta, pero logró pedir ayuda

El jefe narco Hernán «Lichi» Romero fue condenado junto a su hermano por un secuestro mafioso donde tuvieron cautivo a la víctima durante dos horas mientras le reclamaban todos sus bienes, como no accedió le dispararon y lo tiraron en un descampado al creerlo muerto. Pero la víctima sobrevivió. Según el fiscal Patricio Saldutti desde la cárcel Lichi supervisó todo por whatsapp. Mientras su hermano y otro joven ya condenado, junto a dos adolescentes, llevaron adelante la ejecución del hecho. Lichi deberá purgar casi 30 años porque ya contaba con una condena previa como cabecilla de una asociación ilícita entre otros delitos y su hermano fue sentenciado a una pena unificada de 27 años de cárcel.

Cerca de las 20 del 4 de abril del año pasado José Orlando C. salió de su casa, ubicada en Polledo al 3800, a sacar la basura. Llegó un auto gris del que bajaron varias personas. Discutieron, se escuchó un disparo y obligaron a la víctima a subir al auto.

Secuestraron, golpearon y balearon a la víctima bajo las directivas de Lichi Romero desde la cárcel

Desde un auto gris bajaron varias personas. Según algunos testigos, se escuchó una discusión, una detonación. La víctima fue herida en la pierna y lo subieron al auto.

El fiscal Patricio Saldutti contó que todos actuaron bajo la coordinación de Hernán Lichi Romero, quién planificó el hecho y mantuvo comunicación en todo momento con el grupo por videollamada de whatsapp desde su lugar de detención en la Unidad Penitenciaria Nº 6, dijo.

Lo llevaron hasta una precaria vivienda en Matheu al 3400 donde lo retuvieron y le exigieron el título de su casa, de su auto y una suma de dinero. Lo golpearon durante dos horas, mientras mantenían comunicaciones con Romero, dijo el fiscal

La víctima siguió negándose a los pedidos de los secuestradores, entonces lo subieron nuevamente al coche mientras, Gastón N. se dirigió en una Ford F 100 hasta una estación de servicios en Circunvalación y Baigorria donde cargó un bidón con nafta y se dirigió hacia la ruta 34, donde se unió al otro coche, contó el fiscal.

Fue detenido por estar sospechado de balear y secuestrar a un vecino en Zona Cero

Algunas horas después una vecina encontró a la víctima cerca del kilómetro 4 de la ruta nacional 34, a la salida de Rosario. Estaba herido en la espalda y el muslo, también tenía un fuerte golpe en la cabeza. La mujer llamó al 911 y la ambulancia. Lo trasladaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado con pronóstico reservado y con el correr de los días logró recuperarse.

Gastón Fabián N. fue el primero en ser detenido, los investigadores determinaron que hubo otras tres personas, dos de ellas adolescentes, identificadas como Dylan B. y Erásmo Pipi B., cuyos procesos siguieron en el Juzgado de Menores y el hermano de Lichi, Luciano Romero.

Gastón N. fue condenado en abril del 2022 a la pena de 19 años y medio por el hecho.

El juicio

Hernán, de 34 años y Luciano Romero de 23 años, fueron sometidos a juicio oral y público y este lunes fueron condenados por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Valeria Pedrana y Silvia Castelli.
Luciano Romero fue condenado a 24 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad coactiva doblemente calificada por lesiones causadas a la víctima con la participación de 3 o más personas agravada por la participación en el hecho de menores de edad, tentativa de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de personas y criminis causa doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores de edad y portación, pero como tenía una condena previa dictada por un juzgado de menores, deberá purgar 27 años de prisión.

Graves reclamos al comienzo del juicio a Lichi Romero por rapto mafioso: la defensa pedirá la nulidad

Mientras que su hermano Hérnan Lichi Romero fue sentenciado a 23 años de cárcel por los mismos delitos en carácter de instigador, esa sanción fue unificada con una sanción previa a 7 años y 4 meses de prisión como jefe de una asociación ilícita, robo calificado, privación ilegítima de la propiedad, lavado de activos por lo que tendrá que purgar 29 años de cárcel.

10