El Gobierno de Santa Fe licitó una serie de obras para poner en valor las terminales de contenedores, agrograneles y multipropósitos del puerto de la ciudad de Santa Fe, que en conjunto representa una inversión superior a los 220 millones de pesos.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat indicó que se trata de seis licitaciones, que tienen como marco el convenio firmado en octubre pasado entre el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y el Ministerio de Transporte de la Nación.
Para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios del Puerto de Santa Fe, la cartera nacional de Transporte dispuso 200 millones de pesos para obras de infraestructura portuaria y equipamiento.
Las dos primeras licitaciones incluyen obras para la terminal de contenedores y cargas generales, donde se emprenderá la reconstrucción del talud inclinado y la puesta en valor en general.
La tercera licitación es para poner en valor el sistema de aspiración de la terminal agrograneles, otra refiere a obras en la terminal multipropósito, que también tendrá reparaciones en la zona del muelle.
Finalmente, la sexta licitación implica la pintura exterior de los silos, sector de manipuleo, galería de embarque y los edificios de carga y descarga de mercadería de la terminal agrograneles.
El secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Maina, destacó que «hace aproximadamente 15 años que no realizaban inversiones con un perfil productivo en el puerto de Santa Fe”, y adelantó que pronto se licitarán trabajos en el puerto de Reconquista.
“La inversión en estas licitaciones, en esta etapa, está por encima de los 200 millones de pesos. Pero tenemos las puertas abiertas de la Subsecretaría de Puertos y Vía Navegables, como para ir actualizando los valores proyectados el año pasado, así que pronto vamos a tener novedades sobre las inversiones finales”, añadió el funcionario.