Argentino consiguió un triunfo muy importante en su visita a Tapiales para cerrar la fecha 15 del segundo torneo de la Primera D como único líder del certamen e ilusionarse con poder lograr el gran objetivo de clasificar a la Copa Argentina del próximo año.
En un cotejo cerrado, como suelen ser habitualmente los partidos ante Lugano como visitante, el Salaíto logró conseguir los tres puntos que fue a buscar al estadio José María Moraños y regresar a la ciudad como puntero en soledad del torneo tras el 2-1 en el conurbano bonaerense. Ahora el elenco de barrio Sarmiento suma 30 unidades, dejando atrás a Centro Español que suma 27 y a la espera de lo que suceda este martes con Sportivo Barracas (recibe desde las 15.30 a Club Mercedes), que está tercero con 21.
Los albos comenzaron ganando el cotejo gracias al gol de Bruno Giagnorio sobre el final del primer tiempo tras una buena jugada de Emiliano Fernández por izquierda. Promediando la segunda etapa lo igualó Lucas González de cabeza para el local y cuando ya se jugaba tiempo de descuento apareció el ingresado Facundo Yess tras una asistencia de Juan Cruz Vega para poner el 2-1 y desatar el delirio de toda la delegación visitante.
En la jornada que viene, Argentino será local ante Muñiz, en principio, el próximo martes desde las 15.30 en el José Martín Olaeta.
Vale destacar que antes del cotejo ante el Rayo Rojo por la Primera D, el Salaíto se medirá el sábado desde las 15 ante Sportivo Las Parejas por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, certamen en el que defiende su condición de campeón vigente.